Desde el 20 de febrero de 2020, hasta finales de septiembre, el 'Proyecto Clara' ha situado a Elche como uno de los epicentros de la diversidad.
Clara no es el nombre de una mujer en este caso, sino el acrónimo de Comunidades Locales de Aprendizaje, y en este caso aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los discursos de odio.
El Proyecto Clara, cofinanciado por al Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea, trabaja para mejorar las capacidades de la policía con el fin último de poder prevenir mejor, identificar mejor, mediar mejor, y en definitiva poder atajar de una manera más realista los incidentes racistas, xenófobos, lgtbifóbicos y en especial aquellos discursos de y delitos de odio que afectan a la sociedad.
Pero el Proyecto Clara ha traspasado la frontera del aprendizaje y ha llegado a unir a colectivos enemigos. ¿Enemigos?, sí, juntar al pueblo gitano y musulmán, a Cáritas, a personas con diversidad funcional, colectivo LGTBI en una misma mesa, hablando de problemáticas en común y de futuro es ALGO MUY GRANDE.
Por este motivo queremos dar las gracias a la Policía Local de Elche,
a unas cuantas personitas de ese colectivo sin dar nombres para que nadie se sienta ofendido, pero no hay ofensas, sois simplemente personas 'grandes' muy grandes. Y lo mismo de las personas representantes de otras asociaciones.
Un gustazo de evento. Y un deseo en boca de todas las personas allí presentes, sea con el nombre de Clara o de Antonia, pero hay que continuar.
Gracias, gracias y mil gracias.