El empresariado turístico de nuestra tierra, incluyendo a los hosteleros saben que se avecinan tiempos muy difíciles, pero la ilusión y la voluntad sigue presente.
Los momentos son muy difíciles, y el mazazo de no poder abrir ni en Elche ni en Alicante desde hoy ha sido otro duro golpe de realidad que incide mucho para crear más desaliento.
La 'nueva normalidad' no sabemos exactamente lo que significa. De momento, y poco a poco, se podrán ir abriendo terrazas, hoteles, bares y restaurantes. El ocio, pubs y discotecas, tardarán probablemente bastante más. ¿Hay ayudas específicas para estas empresas? Sí, y no. Desde los diferentes gobiernos insisten en el sí, desde las propias asociaciones de hosteleros lo ponen en duda.
Mientras todo esto ocurre existen posibilidades serias de conseguir una 'medio normalidad' a partir de finales de junio. ¡Ya veremos!
Los empresarios turísticos insisten en la creación de una lucha común europea. El turismo nacional es interesante, y cuidarlo nos parece una medida necesaria y estupenda, pero está claro que el turismo necesita de visitantes de otros países.
El presidente de HOSBEC afirma que """los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana somos muy conscientes de los meses de dificultades que todavía quedan por delante, pero ello no ha rebajado la ilusión y voluntad de ir recuperando la normalidad poco a poco. Ya se plantean aperturas: algunas muy tímidas a partir del próximo día 11 con operaciones básicas y algunas más para principios del mes de julio cuando se permita la movilidad entre provincias y Comunidades Autónomas que posibiliten flujos de turistas."""
Pero no hay que olvidar que se necesitan 'criterios de actuación claros y seguros que posibiliten una buena experiencia del turista en aquellos lugares que comiencen su actividad.'
La innovación y la publicidad es primordial en estos momentos. Los estudios de mercado también. No hay que olvidar las nuevas necesidades de las personas que nos visiten, y también de nuestros clientes locales.
Mucho ánimo. Mucha lucha y mucho esfuerzo es lo que nos viene encima, pero somos una tierra acostumbrada a la lucha, y deseamos y esperamos que la afirmación popular "Todo saldrá bien" sera real en breve.