No está siendo un año fácil. Muchas personas están faltando de nuestro lado, y aunque en este caso no ha sido debido al Covid-19, el fallecimiento de cualquier persona está afectando quizá un poco mas, debido a las restricciones en los funerales, visitas a la persona enferma y todo lo que rodea estos tiempos.
Josep Fuster, conocido activista, sobre todo en la ciudad de Alicante, no ha superado el maldito cáncer.
Muchos adjetivos estamos leyendo en relación a Josep Fuster. Alguien con un pensamiento progresista, con una fé católica inquebrantable, con amigos y conocidos de toda ideología y condición. Alguien con quién discutir de cualquier cuestión, incluso llegando al enfado más severo... pero con quien finalmente, las aguas volvían a su cauce, y Josep volvía a aparecer, a planear, a idear...
Desde los inicios de nuestra Asociación quiso participar. Fué uno de nuestros primeros socios activistas, y llegó con millones de ideas, pero su enfermedad no le permitió participar tan activamente como a él le gustaba.
Uno de los primeros activistas de la ciudad visibles. Participó en casi todas las Asociaciones LGTBI de la ciudad desde sus inicios, y siempre ha sido una cara visible del activismo ciudadano.
En sus propias palabras, 'cuando no esté físicamente aquí, estaré arriba bien acompañado'.
Descansa en Paz Josep, aunque sabemos que ni allá arriba descansarás, y ya estarás organizando alguna actividad con muchas peticiones para mejorar la visita de toda aquella gente que iremos llegando poco a poco.
¡Gracias por estar!