Las Hogueras de Alicante
están declaradas de Interés Turístico Internacional desde los años ochenta, y congregan en sus cinco días de fiesta hasta un millón de visitantes según la prensa local.
La ciudad hierve entre barracas y racós
, la mayoría de acceso libre, y casi doscientas hogueras en la calle.
Las hogueras son monumentos de cartón y madera (últimamente de propileno, osea, corcho), y la ciudad se llena de colorido, de ninots, de música enlatada, de música con orquestas en la calle y en los recintos festeros.
Pasear por la ciudad por la noche es llenarse de fiesta, de hombres y mujeres, de buen rollo, de monumentos, de bebidas, de mucha mucha fiesta.
A cualquier forastero le recomendamos visitar esta ciudad en sus Fiestas mayores. Casi trescientas calles o plazas cortadas con música, con fiesta, mascletás al medio día desde la Plaza de los Luceros, desfiles de todo tipo, y muchísimos turistas con ganas de diversión y de conocer a otras personas.
¿Dónde ir estos días? Si no conoces Alicante, te recomendamos que pasees, sin buscar nada en concreto. En todos los barrios de la ciudad encontrarás 'Fogueres', los monumentos representativos de la fiesta. Desde 6.000€uros el más barato, hacia arriba, hasta los 200.000 Euros o más, las Hogueras llenan la ciudad de arte, de colorido.
Puedes entrar en la mayoría de las barracas a tomar algo, a beber, a picar, y en las Barracas Populares con más marcha es fácil conocer a gente, tanto de la ciudad como visitantes.
Cuando te canses de andar por la ciudad, si buscas algo más de 'ambiente', Alicante tiene hasta una docena de locales gais o gayfriendly, que durante estos días se llenan de más fiesta si cabe.
Para saber donde ir, pincha en el enlace del final de este artículo, y encontrarás los locales de 'ambiente' de la ciudad, con horarios, direcciones y fotografías. Eso sí, piensa que en Hogueras, todos los locales abren, desde el jueves hasta el lunes.
No te pierdas las mascletás, y si puedes, no 'bautizaté' con la Banyá, el acto en el cual los bomberos apagan las hogueras y mojan a la gente. Preparaté, ellos y ellas con poca ropa, bailando bajo el agua y cerca de las llamas.
¡Diviértete!
PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS LOCALES DE AMBIENTE RECOMENDADOS.