La gente de más edad saben perfectamente el 'terror' que les producía que se supiera en el colegio o instituto que eran homosexuales o transexuales. No existía ningún tipo de protocolo, y aunque hoy en día muchas personas siguen diciendo 'esto ha pasado toda la vida, y sois unos exagerados', se olvidan de su propio pasado.
Ser estudiante, adolescente, más guapo o más gorda, pelirrojo o delgada, no tiene que significar sentirse señalado por nadie de tu clase.
Las estadísticas son demoledoras, y el 'acoso escolar' más reconocido, porcentualmente hablando, es contra estudiantes homosexuales y transexuales.
¿Qué está pasando en uno de los paises del mundo en el cual los derechos LGTBI están más reconocidos? ¿Tenemos algún problema de educación? ¿Son las nuevas generaciones más LGTBfóbicos que la generación más adulta? Suponemos que la respuesta es 'no', pero lo que sí es cierto que se 'señala' más de lo debido a la persona diferente, y eso no es bueno.
La Diversidad, de raza, de religión, de género, de orientación sexual, de físico es buena. Un mundo diverso es un mundo más culto, más interesante, menos gris.
Si sufres acoso, o conoces algún caso, '''denúncialo'''. No te cortes. Si no sabes como, ponte en contacto con nosotros y desde ENTENDEMOS LGTBI cursaremos la denuncia en nuestro nombre si tú no te atreves.
¡Por la VISIBILIDAD y los DERECHOS SOCIALES!